Los proyectos I2Latam (Fortalecimiento de la Investigación y la Innovación en Universidades Jóvenes para el Desarrollo Regional en América Latina) y Mimir Andino (Modernización de la Gestión Institucional para la Gestión de la Investigación y la Innovación en la Región Andina y América Latina), de Erasmus+ co-financiados por la Unión Europea y coordinados por la Universidad de La Sabana y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), respectivamente; se unieron para realizar el ciclo de «Diálogos I2Latam-Mimir Andino: Tendencias y buenas prácticas en la gestión de la investigación e innovación en Europa y América Latina», con el fin de visibilizar los avances, articular dos proyectos de desarrollo de capacidades en innovación e investigación, así como, ayudar al fortalecimiento de la gestión de la investigación y la innovación de las instituciones de educación superior en América Latina.

La primera sesión «Alianzas para la promoción de la I+D+i» dará apertura al ciclo, este martes 4 de agosto de 2020, a las 9:00 a.m. COT. Este diálogo tendrá tres intervenciones. La primera estará a cargo de Luisa Fernanda Villamizar, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- y Alejandra González, Jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad de la Universidad de La Sabana, coordinadoras de los proyectos enunciados.

Posteriormente, Guillermo Alfonso Parra, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Antonio Nariño (Col.) presentará la “Red de colaboración I + D + i: Clave en la generación de valor y transferencia de conocimientos”. Finalmente, la última intervención será: “Redes para la internacionalización en América Latina: una oportunidad para la cooper@cción”, a cargo de Sofia Wong, directora de la Cooperación Internacional de la Universidad de Piura (Perú) quienes participarán de un conversatorio en torno al tema.

La moderación estará a cargo de María Alejandra Maldonado, Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Católica San Pablo (Perú).

Se llevarán a cabo dos sesiones mensuales de agosto a noviembre de 2020, de manera virtual, en las que mediante presentación y panel durante una hora, se presentarán las iniciativas de las instituciones socias de ambos proyectos. Dos de ellas en idioma inglés.

Este es un evento abierto a todo público. Los interesados en participar en la primera sesión podrán realizar su registro en: https://bit.ly/MIMIR-I2LATAM1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.