El proyecto MIMIR Andino inicio este año en Colombia, en los primeros meses se realizaron informes del ámbito nacional y de las universidades socias para caracterizar la gestión de la investigación y de la innovación identificando su situación actual en Colombia.

Se realizó, del 17 al 20 de junio, una visita de dos expertos internacionales, Carlos Scheel del Tecnológico de Monterey, México y Fabrizio Martire de Uniroma, Italia. En el transcurso de la semana y durante todos los días trabajaron en temas específicos relacionados con la gestión de la investigación y la innovación.

En la visita también se recalcaron los aprendizajes, los expertos compartieron experiencias y sugerencias; adicionalmente se presentaron propuestas para el modelo de la gestión de la investigación y la innovación que se quiere construir en el proyecto.

Como paso a seguir, se tendrá una experiencia similar la semana del 24 al 28 de junio en Chile, en julio se realizará en Perú y después de esto se tendrá una reunión en Barcelona. Los resultados de las caracterizaciones y del trabajo del los socios europeos y latinoamericanos definirá la ruta a seguir en el segundo semestre del año.

En general las instituciones valoraron los aprendizajes obtenidos durante la visita y se tienen muy buenas expectativas de lo que puede aportar este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.