BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
PRODID:-//Mimir Andino - ECPv6.2.8.2//NONSGML v1.0//EN
CALSCALE:GREGORIAN
METHOD:PUBLISH
X-ORIGINAL-URL:https://mimirandino.org
X-WR-CALDESC:Eventos para Mimir Andino
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-Robots-Tag:noindex
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:UTC
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0000
TZOFFSETTO:+0000
TZNAME:UTC
DTSTART:20220101T000000
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20220803
DTEND;VALUE=DATE:20220806
DTSTAMP:20260802T233058
CREATED:20220630T130224Z
LAST-MODIFIED:20220630T130244Z
UID:848-1659484800-1659743999@mimirandino.org
SUMMARY:Mesa redonda: Compromiso de la alta gerencia
DESCRIPTION:Los modelos nacionales de gestión de la investigación\, adaptados\, se presentarán a la alta gerencia de las instituciones asociadas en una mesa redonda de 2 días en Chile. Las observaciones\, comentarios y sugerencias se tomarán en consideración para garantizar el compromiso total de todos los directivos superiores de las instituciones asociadas\, además de los miembros de PMT. El evento se utilizará para trabajar sobre el Modelo de gestión de la I+i y la herramienta de autodiagnóstico.
URL:https://mimirandino.org/evento/mesa-redonda-compromiso-de-la-alta-gerencia/
LOCATION:Universidad del Bío – Bío\, Concepción\, Chile\, Chile
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20220913
DTEND;VALUE=DATE:20220916
DTSTAMP:20260802T233058
CREATED:20220630T130503Z
LAST-MODIFIED:20220630T130503Z
UID:856-1663027200-1663286399@mimirandino.org
SUMMARY:Formación en TIC y Gestión de Plataformas de Investigación
DESCRIPTION:Se llevará a cabo una capacitación de 3 días en LIMA (CONCYTEC) para el personal de las instituciones asociadas que se centrará en la investigación y la gestión de la innovación\, el uso de una plataforma de gestión de la investigación y cómo tener en cuenta las necesidades de desarrollo local. \nSe harán demostraciones de la investigación de Extremadura. La plataforma de gestión y los diferentes usuarios (investigadores\, personal administrativo) proporcionarán testimonios y sugerencias para optimizar una plataforma. Se proporcionarán sesiones con herramientas de TIC. El material de capacitación será preparado conjuntamente por la institución de acogida y la Universidad de Extremadura.
URL:https://mimirandino.org/evento/formacion-en-tic-y-gestion-de-plataformas-de-investigacion/
LOCATION:Concytec
END:VEVENT
BEGIN:VEVENT
DTSTART;VALUE=DATE:20221019
DTEND;VALUE=DATE:20221021
DTSTAMP:20260802T233058
CREATED:20220630T132137Z
LAST-MODIFIED:20221019T051439Z
UID:863-1666137600-1666310399@mimirandino.org
SUMMARY:Encuentro internacional para la modernización de la gestión de la investigación y la innovación en la región andina de América Latina
DESCRIPTION:a Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) como coordinadora del Proyecto Mimir Andino (Modernización de la gestión institucional de la investigación y la innovación en la región andina y América Latina)\, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ CBHE (Desarrollo de Capacidades en Educación Superior por sus siglas en inglés) invita a participar en el Encuentro internacional para la modernización de la gestión de la investigación y la innovación en la región andina de América Latina\, el próximo miércoles 19 de octubre de 2022\, desde las 08:30 a.m. hasta las 05:30 p.m. en la ciudad de Barranquilla\, Colombia. \n\n\n\nEn este evento se presentarán los resultados del proyecto en el que participaron 20 socios entre universidades\, ministerios\, asociaciones y agencias de Colombia\, Chile\, Perú\, Suecia\, Italia y España. \n\n\n\nTambién se realizarán cuatro talleres simultáneos del «Modelo de la Gestión Institucional de la Investigación y la Innovación en IES de América Latina». Cada taller abordará uno de los componentes del Modelo\, por lo que agradecemos que desde la inscripción al evento\, las personas interesadas seleccionen el componente en el que estén interesados en participar\, así: \n\n\n\nGestión de la Investigación y la Innovación \n\n\n\n1. Componente estratégico (Políticas\, capacidades\, estructura organizacional\, decisiones estratégicas\, planeación y hoja de ruta institucional) \n\n\n\n2. Componente de ejecución (Formulación y ejecución de procesos y actividades) \n\n\n\n3. Componente relacional (Relaciones internas y externas) \n\n\n\n4. Componente administrativo (Infraestructuras\, recursos\, asistencia legal y sistema interno de ética) \n\n\n\nAsimismo\, se presentarán las reflexiones y propuestas para la continuidad de esta iniciativa. \n\n\n\nCon una duración de cuatro años\, el proyecto Mimir Andino fue diseñado principalmente para ayudar y alentar a las universidades socias en los países sudamericanos (y específicamente andinos)\, quienes comparten intereses geográficos\, económicos y científicos comunes\, a comprender mejor el status quo de sus enfoques de gestión de la investigación\, desde el desempeño y la evaluación\, hasta las estructuras de gestión y la eficacia. \n\n\n\nAgradecemos que todas las personas interesadas en participar\, ya sea de manera presencial o virtual\, se inscriban en este enlace antes del 15 de octubre de 2022. \n🔎📅👉 Conozca la programación completa aquí.
URL:https://mimirandino.org/evento/conferencia-final-de-difusion/
END:VEVENT
END:VCALENDAR