VISITA DE ESTUDIO A LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA DE ESPAÑA, EN EL MARCO DEL PROYECTO MIMIR ANDINO

Bajo el proyecto de Erasmus+ “Modernización de la gestión Institucional de la Investigación y la Innovación en la Región Andina y América Latina” -MIMIR Andino-, co-financiado por la Unión Europea, durante los días 9, 10 y 11 de marzo del presente año, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) realizó una visita de estudio a la Universidad de Extremadura, en sus sedes ubicadas en Badajoz y Cáceres en España.

Este ejercicio tuvo como finalidad conocer, de primera mano, cómo se desarrolla la gestión de la innovación y la investigación en esta reconocida institución pública española. Junto a los representantes de ASCUN, estuvieron personas Chile y Perú.

La Universidad de Extremadura cuenta con 13 institutos universitarios de investigación, se apoya en la cultura científica y en una oficina de proyectos internacionales de investigación que, de manera articulada con la Unión Europea, sus instituciones y sus Gobiernos regionales, trabajan mancomunadamente para lograr el avance que hoy tienen en materia de investigación.

Con la visita, el consorcio del proyecto busca enriquecer el modelo de gestión de la innovación y la investigación que será desarrollado para América Latina, a través del aprendizaje de las buenas prácticas de esta institución. Cabe recordar que la ASCUN es coordinador del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *