Objetivos

El objetivo más amplio de MIMIR Andino es modernizar la gestión universitaria de la innovación y la investigación en los países de América del Sur, basada en las buenas prácticas europeas en el Espacio Europeo de Investigación.

Los objetivos específicos del proyecto son:

EVALUAR

Evaluar la gestión de la investigación en universidades y países asociados y proporcionar un análisis comparativo de los procesos europeos, a fin de identificar áreas de cambio y objetivos de mejora.

DESARROLLAR

Desarrollar un modelo de gestión de la investigación para las instituciones en los países Socios, basado en las prácticas existentes en el Área de Investigación Europea y más allá. Esto incluye establecer un marco administrativo y estructural apropiado, instalar infraestructura y ofrecer servicios y capacitación al personal involucrado en la administración de la investigación.

IMPLEMENTAR

Implementar piloto del nuevo modelo en las universidades asociadas para informar su mejora y apoyar su sostenibilidad a través de la difusión, el monitoreo y la evaluación del impacto.

DIFUNDIR

Difundir buenas prácticas y compartir experiencias prácticas en la gestión universitaria de la investigación, a fin de mejorar la cooperación en investigación entre los países de América Latina y Europa.