Expertos avanzan en el proyecto Mimir Andino

ASCUN RECIBE EXPERTOS INTERNACIONALES PARA AVANZAR EN EL PROYECTO MIMIR ANDINO

Con el propósito de modernizar la gestión de la investigación y la innovación en América Latina la Asociación Colombiana de Universidades recibe la visita de expertos internacionales que hacen parte del proyecto MIMIR Andino, un proyecto Erasmus+ que es coordinado por Ascún.

La visita cuenta con dos expertos internacionales, Carlos Scheel del Tecnológico de Monterey, México y Fabrizio Martire de Uniroma, Italia, en la semana y junto con las instituciones aliadas como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, U. Antonio Nariño, U. Manizales y La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) se avanza diariamente en temas de investigación, innovación  para modernizar esta gestión en América Latina.

Se tienen programadas una serie de actividades encaminadas a analizar esta gestión, el día lunes se programó una revisión con Colciencias y el Ministerio de Educación Nacional para reflexionar en el ámbito Nacional de Colombia, conocer los adelantos que genera el país en estos temas y dejar un balance a modo de conclusión.

El día martes rectores de las universidades aliadas (UPTC, U. Manizales, UAM)  y la directora de educación e investigación de ASCOFAME revisaron estudios de caso dentro de las universidades, se mostraron los avances en la innovación e  investigación  en los ámbitos a universitarios y se dejaron reflexiones que aportarán al desarrollo de estas actividades en las diferentes instituciones.